lunes, 22 de febrero de 2010

Sueños

Que los sueños forman parte de la naturaleza humana nos da idea el hecho de que sin ellos no existiríamos. Sin los sueños no existiría Sherezade, que nos hizo soñar a todos, ni José, aquel José bíblico, hijo de Jacob, que salvó su vida y después la de sus hermanos interpretando sueños faraónicos. Hasta los profetas bíblicos soñaban y en sus sueños interpretaban la voluntad de Dios.

Luego vino Calderón y nos dijo que “La vida es sueño”, el mismo Shakespeare tuvo “El sueño de una noche de verano”, y Freud se adentró en la psique humana a través de los sueños... Vivimos, pues, de sueños, pero ya lo dijo Jesucristo, “no sólo de pan vive el hombre”; de sueños, tampoco. Al fin y al cabo “los sueños, sueños son”. Aún así todos soñamos con hacer realidad nuestros sueños. Sueño y realidad, pues, se mezclan, para hacer de la realidad sueño y de los sueños realidad.

La particularidad de los sueños en Navidad es que soñamos todos a la vez. Los niños, con su mejor regalo de Reyes. Los jóvenes, con un milagro. Los mayores, con ser jóvenes y, todos, con ser millonarios. Al fin y al cabo soñar no cuesta dinero. ¿O sí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario