martes, 16 de marzo de 2010

Miedo Vs Temor

El miedo es una emoción natural que nos protege de un peligro real. Por ejemplo, una persona irrumpe en una joyería, armada y con intención de robar. El miedo se apodera de las personas allí presentes.

El temor es una emoción artificial que nos hace evitar o huir de situaciones de peligro imaginario. Un claro ejemplo es el temor que muchas personas tienen a animales totalmente inofensivos.
Por tanto, debemos hacer conscientes nuestros temores y enfrentarnos a ellos, pues límitan en alto grado la calidad y cantidad de nuestras vivencias.


Cuando vemos algo que no nos gusta que sentimos, por que se dice que las cosas en la vida son producidas por los temores internos, pero es el miedo el que realmente se diferencia de la valentía. Podríamos decir que somos inmunes a todos pero realmente todo humano es débil, por más fuerte que se haga es débil. Cuando llegue ese momento que somos fuertes por algún motivo algo desencaja; la siguiente frase dice mucho de cómo el miedo influye en cada persona:

El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma.

Se puede decir, que las cosas en la vida no son perfectas pero es posible con un poco de valentía, unas gotas de miedo y esencia de temor que se logren por que no sé puede hacer nada, sin algo contrario a ti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario