viernes, 19 de marzo de 2010

La inteligencia y la mentalidad en el futbol.

En cierta forma un partido de fútbol es como un campo de batalla, podemos tener excelentes soldados y objetivos tácticos muy definidos para obtener la victoria, pero si los soldados no son adiestrados en vencer las dificultades principales que se les presenta para ganar dichos objetivos estarán perdidos. Supongamos que para alcanzar un objetivo es imprescindible atravesar un río caudaloso, será imposible ganarlo si los soldados no saben nadar, en el fútbol es igual, los jugadores deben conocer de antemano en forma teórica y practica los problemas tácticos que se les pueden presentar en un partido. Así se inicio la creación y desarrollo de los principios tácticos, entrenadores llenos de iniciativa y con la necesidad de que sus jugadores no improvisaran durante la competencia, dándoles a conocer ideas de juegos simples las cuales ayudarían a desarrollar la inteligencia del jugador.

Cuando se empieza un juego hay que tener en claro que no pueden haber “11 Messis” en un campo, si no ponemos a ver el juego todo futbol tiene defensa y como se dice sin defensa no hay ataque de hay se tiene que partir, de que cada persona cumpla una función y no todos se crean Crack de hacer las cosas solas. Cuando se entra a un campo hay que saber como rotar, como hacer un relevo; pero antes de hay la mayoría que intenta jugar no sabe dar un pase por que. El pase no se da cuando se cree, se da cuando la persona es inteligente y ve a sus compañeros moviéndose y no esperar que la bola le llegue. Para hacerlo mas fácil es sencillo:

Pasos

  • Recibir la bola y saber antes de tenerla que hacer.
  • La persona que va a recibir estar en movimiento constante y sobre todo levantar la cabeza para ampliar el campo de juego

El primer toque es el mas efectivo demostrado, por algo un especialista en esto es José Mourinho, no sé preguntan el único que se pone hacer payadas es Quaresma y es banca de por vida. El Barca es el monstruo en este sentido por que sabe lo que va hacer y no sale solo a divertirse si no a ganar.

Cuando se critica a Italia es porque es Anti Fútbol, pero si se dan cuenta todos los balones pasan por un cerebro de Nombre Andrea Pirlo porque esto, es por que sabe lo que hará y sabe como jugar. En España es igual con Xavi. Podemos encontrar a Holanda con Sneijder, hay tantos gustos, tantos estilos pero todos tienen una mentalidad que es saber que el primer toque es mas efectivo y que las cosas de Dribles es para niño, si no vemos al Afeminado del denominado CR9, que es una persona que tiene habilidad pero eso que sirve contra un Puyol- Champions 2009- Simplemente hay que saber moverme y acoplarse a la creación del juego y no a individualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario